24 jun 2010

GUCCI PRIMAVERA-VERANO 2011


Ha presentado una colección para hombre bastante variada y con algunas cosas que merecen la pena ser comentadas aunque bajo mi punto de vista siguen pecando tanto de modelos como de prendas demasiado andróginas.
Sin duda para Frida Giannini, el estilo de vida bohemio del jet set de inicios de los años 70 ha sido la máxima inspiración en esta colección. Ello se refleja en una colección con un hombre más clásico, más gentleman aunque con tinte modernos y algo futuristas, sin llegar a ser la colección de Calvin Klein. Pero lo mejor es que le echemos un ojo nosotros mismo y lo valoremos sobre la marcha, que estas cosas sobre el papel y con fotos son mucho más distintas de lo que parecen.
Los materiales de esta colección son bastantes. Encontramos desde alta costura, hasta pieles y materiales sintéticos. Las pieles las encontramos principalmente en las chaquetas y las americanas, ajustadas y a juego con zapatos de los mismos tonos y estilo.
Las prendas de abrigo, nos encontramos con que las gabardinas siguen sin perder protagonismo en las colecciones como ya ocurrió el año pasado. Ajustadas y con cinturón de hebilla, al estilo de las de Burberry, apuestan por los colores más térreos y oscuros y contrastar con el resto de prendas del conjunto como los pantalones.
Alguna propuesta interesante es la gabardina que opta por llevarse abierto y únicamente abrochado en el cuello, pero no con botones sino también con cinturón. Parece molesto y sin embargo se trata de un look diferente y bastante alejado de las modalidades clásicas de las prendas de abrigo.Para días más calurosos encontramos camisas, chaquetas finas y trencas como estas, en colores muy pasteles, con tonalidades que van desde los blancos marfiles hasta los cremas y grises, con cortes muy rectos y simétricos y apostando por el monocromatismo como esencia del look.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...