5 sept 2010

COMIENZO EXITOSO DE LA TIENDA ONLINE DE ZARA

Si todavía hay alguien, aunque no lo creo, que dudaba que la tienda online de Zara no era un acierto aquí os dejo un dato objetivo: 1.200 pedidos pocas horas después de poner en marcha la tienda. La verdad es que era de esperar. Si las tiendas físicas están siempre a tope y no es que sean precisamente un ejemplo de orden, las ventajas que se consiguen comprando online superan con creces al temido miedo a pagar por internet.La repercusión en el mundo online ha sido enorme, tanto ruido ha generado que ha sido la campaña publicitaria perfecta y sin costar un solo euro a la compañía. Curioso, ya que Inditex siempre se ha caracterizado por no hacer publicidad.
A la espera lógica y el gran entusiasmo comprador por parte de todos los fanáticos de Zara hay que añadir el pequeño error que creó aún más revuelo, si cabe. Resulta que a los responsables de la web se les olvidó incluir en el código del site una descripción de la tienda con la que mostrase en los buscadores. A primera hora de la mañana del día del estreno al buscar la palabra “Zara” en Google se podía leer en el primer resultado: “Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores y que mostrará en sus resultados de búsqueda”. Lógico cuestionar la intencionalidad del error ya que ayudó considerablemente a la difusión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...