4 sept 2010

LOOKBOOK ZARA SEPTIEMBRE 2010

Increíble. Cuando he visto el lookbook completo de Zara para este mes de Septiembre de su colección Otoño-Invierno 2010/2011, me he quedado sin palabras (al tiempo que me he enamorado de dos blasiers, tres gabardinas y otros cuantos blazers sin contar con los jerseys y las chaquetas). Lo que Zara ha traído para nosotros en Septiembre tiene jugo por todos lados, rezuma elegancia y tendencias de actualidad por cada costura y sobre todo hay variedad para satisfacer todos los gustos sin perder en ningún momento una línea creativa más que acertada y reconocible.

Las gabardinas de esta colección son todo un primor. Las tenemos de varios tipos distintas y de materiales bien variados. Si atendemos a los cortes y los cuellos, podemos encontrar cruzados con solapas en pico, con botonadura lateral y cuello de chimene,con cuello interior de punto y botonadura simple, cruzadas y algún que otro trenchsport para entretiempo y terminar de conjuntar nuestros looks con un toque años 60.
Los materiales, como siempre, de primera calidad: cashmere, lana, algodón, felpa y materiales sintéticos y livianos para las más ligeras.
Si lo que queremos son americanas, las podemos encontrar en colores oscuros y térrenos, ideales para conjuntar con camisas de la colección. Los cortes son exageradamente simétricos y apuesta por los dobles cuellos y las dobles solapas, siendo el botonado o simple o doble y los bolsillos rectos y simétricos con el corte de la americana, o bien ladeados para marcarse y diferenciarse del conjunto.

Las cazadoras son también algo muy a tener en cuenta. Con cuello mao, el chimenea o de punto, apuesta por los cortes delanteros, los bolsillos plastón y el troquelado en algunos diseños. La felpa, el cuero, el punto o el nobuck son solo algunos de los materiales empleados para diseñar las prendas.
Los jerseys priman sobre todo en punto. Tenemos algunos como este, con canalé en tonos grises cenizas y cuello abierto o este otro jersey Jacquar con cuello smoking en blanco que sinceramente me ha dejado enamorado al verlo conjuntado con los pantalones pitillos blancos y las dessert boots marrones. Un look otoñal pero sin dejar de perder frescura.
Los pantalones también nos traen otro tendencia convertida al ‘estilo Zara’. Los pantalones de tiro bajo y liso son ideales para conjuntar con las botas militares (de nuevo el estilo militar se apodera de nosotros) de solapa fuera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...