19 jun 2013

RESUMEN DE LA LONDON COLLECTIONS MENS SPRING - SUMMER 2014

Londres es y será ciudad de jóvenes talentos. Talentos como Chistopher Kane o Christopher Bailey (Burberry Prorsum). Pero es también la cuna de la sastrería inglesa, esa que tan bien representa Hackett cada temporada. Aquí os muestro las mejores propuestas presentadas en la capital inglesa para la Primavera de 2014.
Domingo, 16 de junio
Topman Design. La nueva colección de Gordon Richardson para la firma se encuentra en un punto entre el far west tardío y el rockabilly más sesentero. El estilo Nashville se aprecia sobre todo en las camisas y las chaquetas tipo varsity, bordadas en hilo de colores, plateado o dorado. Los pantalones, en cambio, son uniformemente largos y algo desestructurados.


Jonathan Saunders. El maestro mezclando prints se propuso demostrar que es capaz de mezclar algo más que eso, y ha presentado una colección plagada de diferentes texturas. Adestacar la colección de accesorios en colaboración con Smytshon.



Lunes, 17 de junio
Christopher Kane. Por suerte para todos, a Kane no se le nota nada que a pasado a formar parte de un gran conglomerado de lujo. Su primavera del año que viene estará plagada de guiños a sus intereses principales, la naturaleza y la tecnología, en éste caso a través de estampados con imágenes del cuerpo humano utilizando los sistemas 3D de los 70 y los 80.



Rag & Bone. La firma americana se estrenó en Londres a lo grande. La pasarela, elaborada a base de espejos, fue diseñada y construida por la London's United Visual Artists, que preparan los escenarios para las giras de U2. Ojito a la vuelta de los pantalones cargo, y a las cazadoras resistentes al agua elaboradas a base de teflón.



Alexander McQueen. Sarah Burton continúa dando vida a las claves McQueen: romanticismo, decadencia e irrealidad. Su colección grita a los cuatro vientos que el encaje, si es de algodón, también es para los hombres. En general, los tejidos parecen haber perdido color por la exposición al sol. Calaveras y jacquards ilustran las prendas, en las que los colores que predominan son el blanco y el negro.



Hackett London. La primavera de Jeremy Hackett está determinada por las ilustraciones de René Gruau y las imágenes de los 60 de Terry O'Neill, aunque también hay ciertas reminiscencias a los equipos de remo de Oxford o Cambridge. Los colores, sorprendentemente pastel. Pura raza inglesa.



Burberry Prorsum. El desfile más esperado de la semana no defraudó a nadie. Burberry volvió a casa por la puerta grande con una colección inspirada en dos ilustres ingleses: David Hockney y Alan Bennett. 




Tom Ford. Parece que Ford piensa afrontar la primavera de 2014 con el mejor de los humores. O que preferirá que la procesión vaya por dentro. Porque por fuera todo será color. Rosa flamenco y buganvilla, rojo o azul cobalto. También ha encontrado un espacio para los estampados. Como curiosidad, la americana de dos botones es la que diseñó para que Daniel Craig se metiese en el papel de 007.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...