La colección Ermenegildo
Zegna Couture creada por el diseñador milánes (ex-francés de adopción), verá su
debut en el sitio de referencia de la moda de Milán: el histórico Pavilion 3,
VI Febbraio, Fiera Milano City, conocido hoy como City Life, cuya área el
Ayuntamiento de Milán ha decidido reconstruir gracias al apoyo de los más
prestigiosos nombres de la arquitectura internacional, como por ejemplo Zaha
Hadid y Daniel Libeskind.
La nueva localización no es la única novedad. La
instalación, encargada por Pilati para Ermenegildo Zegna Couture ha tomado una
dirección estética muy precisa, el diseñador y la compañía han contado con Johan
Söderberg, Maxence Cyrin y Klas Åhlund para desarrollar contenidos diferentes
que acompañen al desfile. El primero es el conocido director de películas sueco
que ha creado, aparte de un gran número de cortos, vídeos para UNICEF y videoclips
para cantantes como Madonna y Robyn. El pianista, por otro lado, es un artista
francés que saltó a la fama por interpretar y grabar el heavy metal y canciones
de rock en clave de sol. El último, un prolífico compositor, productor y
guitarrista, también es miembro de la banda de rock sueca, Teddybears.
La última señal, pero no menos importante, el
compromiso serio del Grupo de poner Milán de nuevo en el centro de atención, permitiendo
el acceso público a esta instalación de pura creatividad.
El espacio del pabellón VI Febbraio, y la
instalación creada por este grupo de excepcionales talentos creativos,
permanecerán abiertos durante toda la Milano Moda Uomo, desde el 22 al 25 de
junio y de 11:00 a 18:00 horas, en un mensaje que hace hincapié en el papel
fundamental de Milán como uno de los centros neurálgicos de la escena de la
moda internacional. El Grupo Zegna, y en particular su Departamento de Gestión
de Talentos - responsable de apoyar y supervisar a los estudiantes de las
escuelas creativas en Milán como IED, Marangoni, Domus Academy y otros – se ha
comprometido activamente en la participación por parte de las escuelas de
diseño convocando a los estudiantes para darles la oportunidad de visitar el
pabellón para entender mejor cómo las ideas toman forma en el espacio de un
desfile de moda.