4 sept 2013

YA ESTOY DE VUELTA!!!!!!!!...OS HABLO DE BEN SHERMAN

Él no se llamaba Ben, tampoco se apellidaba Sherman, pero las circunstancias de una guerra y de un sueño americano hicieron que el veinteañero inglés Arthur Benjamin Sugarman expandiera su creatividad e idea del estilo británico por todo el mundo. 


Cuando se fué a Usa cambió su nombre y apellidos. Pero fue al volver a Inglaterra por causas personales que desarrolló su talento como confeccionador, creando su primera camisa en 1963. Tela, modelo, color y un pequeño botón en la parte posterior del cuello han hecho que su sello de distinción sea un icono. 


Y toda esta historia (y muchas otras más) está recogida en 50 Years of British Style Culture. Ocho capítulos escritos por Josh Sims, influyente analista de moda y colaborador de esta revista al otro lado del charco. Ocho secciones que resultan ser una mirada al mundo de Ben Sherman pasando por la música, política, movimientos sociales y, como no podría ser de otra manera, por la moda. 
En su última colección, la casa Ben Sherman (que ya no el propio creador, dado que en 1987 murió) quiere recordar a aquellos que fueron jóvenes amediados del siglo XX, a sus movimientos como mineros y a los paisajes industrialesnorteños. 

Cortesia: Ben Sherman



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...