18 jul 2014

LANDER URQUIJO PRIMAVERA - VERANO 2015

La encargada de echar el cierre a esta edición de la MFSHOW MEN fué Lander Urquijo, que investiga los límites de la elegancia contemporánea, estirando al máximo el uso del color en piezas de sastrería clásica. La experimentación, a través de sutiles “prints” de camuflaje en cuatro elegantes esmoquin en gris, azul, negro y granate, no está reñida con su fidelidad al hombre refinado, clásico pero a la vez moderno. El resultado: una elegantísima colección de piezas muy ponibles, que redondean el vestuario del hombre a base de conjuntos tres piezas en color melocotón, verde o granate, y camisas con estampado de flores, también de inspiración 'sesentera'. La recta final: los trajes de vestir para hombre, en elegante azul noche.






DAMIAN LEWIS NUEVA IMAGEN DE AQUASCUTUM

La firma británica Aquascutum, acaba de hacerse con uno de los fichajes de la temporada para su campaña de otoño, y en la que el protagonista no es otro que Damian LewisProtagoniza mano a mano la nueva imagen de marca junto a la modelo Eliza Cummings, en un set de instantáneas en blanco y negro donde los protagonistas comparten espacio con el mítico trench 'Howell', el gran clásico de la firma, creado por su fundador John Emary hace exactamente cien años. La firma, de hecho, fue la primera en descubrir y patentar la lana waterproof (de ahí el nombre aquascutum, literalmente 'escudo de agua' en latín), y que sería parte fundamental de la indumentaria de los soldados ingleses durante décadas, además de convertirse en una de las firmas oficiales de la Casa Real británica.












17 jul 2014

TENKEY PRIMAVERA - VERANO 2015


Tenkey, que hace un guiño al estilo "gentleman", apuesta por un look de aire marinero, aunque su propuesta se acerca más a las prendas de corte tradicional, incorporando juegos de color con mentas, limones y mandarinas, a los infalibles estampados de rayas, las americanas y chaquetas de verano y las bermudas y shorts para hombre. Un hombre claramente más tradicional que los anteriores, que aún así le sigue haciendo guiños al clasicismo contemporáneo, en forma de bajos remangados, espadrillas o incluso alguna que otra zapatilla deportiva.










15 jul 2014

EMIDIO TUCCI PRIMAVERA - VERANO 2015


Emidio Tucciuna de las marcas de referencia en sastrería para los hombre españoles,abrió ayer la semana de la moda para hombre de Madrid. Piero Rosinha para la casa de cara a la primavera-verano 2015 nos sorprende con un inesperado uso del estampado y el color, muy lejos de las normas de vestir que normalmente suelen dominar la propuesta de Emidio Tucci, más cercanas a la tradición del traje italiano
.La excusa: el verano, la estación del año que más y mejor se presta a exprimir el lado lúdico al armario, y que en la colección de Emidio Tucci se traduce en sugerentes estampados tropicales, con enormes flores y hojas de palmera, y que abrían el desfile sobre la silueta deltop español Oriol ElcachoEl estampado de flores es un clásico del armario femenino que poco a poco se ha ido haciendo hueco entre las tendencias de hombre -ya la temporada pasada era uno de los invitados estrella de las colecciones de París y Milán.
Ha alternado piezas de sastrería con versiones más veraniegas de sí mismas, como la bermuda con americana de hilo, y las prendas de algodón o seda, además de usar paletas de colores ácidos, como el mandarina o el verde lima. Los tonos neutros, tambien tienen cabida en la propuesta de Emidio Tucci, gracias sobre todo al azul índigo, y las triadas en blanco, beis o gris.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...