15 sept 2010

EL ROSA PARA EL OTOÑO-INVIERNO 2010-2011

De la mezcla entre el rojo y el blanco nace el color rosa, asociado desde tiempos remotos a la feminidad. Quizá porque es un color emocionalmente relajado que influye en los sentimientos y los convierte en amables, suaves y profundos, o por lo menos eso dicen los colorterapeutas, que los hay. Aunque hace ya mucho tiempo que los hombres, al menos unos cuantos, no tenemos prejuicios en contra, y se puede ser muy masculino y vestir de rosa.Esta temporada además de los grises y negros, vestiremos color y subidos de tono; rojos, naranjas, verdes y por supuestos, rosas. Algunos diseñadores se han convertido en adalides de tan arriesgado tono, hoy repasamos....

-Rosa preepy por Michael Bastian.


El neoyorquino Michael Bastian describe su moda como una deconstrucción moderna, lujosa y confortablemente familiar, y es que sus colecciones casi siempre se basan en rescatar grandes clásicos del vestir masculino adaptándolos al tiempo presente, bien sea en forma, color o textura.
Este otoño presenta hombres preepy muy desenfadados, y con cierto aire colegial. En camisas, pantalones, como detalle estampado de un cárdigan marinero o hasta en americanas, los hombres de Bastian se visten de rosa y además no dudan en combinarlo con raya diplomática, tartán o incluso desteñidos tye-dye.

-Minimalismo rosa chicle en David Delfín.


El minimalismo de David Delfín nunca es aburrido, su estilo simplista, es también detallista, aunque parezcan ambos ser antagonistas. En esta colección las costuras se desplazan, los tejidos como la lana, el algodón, la angora o el cachemir se mezclan con gran acierto.
Negro, Amarillo ocre y rosa fucsia son tres tonos muy delfín, y es que nadie mejor que el malagueño para versionar clásicos del guardarropa, convirtiéndolos en artículos de deseo para los modernos más fashionistas.Tiene un estilo propio muy peculiar, y lo mejor de todo es que nunca defrauda a sus fans.

-El punto rosa y coral de Prada.


Miuccia Prada sabe muy bien como jugar con las proporciones del cuerpo, quizá por eso, y dando guiño gracioso a una colección bastante austera, de inspiración clásica-básica y tirando a muy formal, ha decidido apostar por divertidos estampados o acortando jerseys en rosa apagado o coral, por ejemplo.
Pantalones de pinzas rectos y con mucha caída, mocasines con babero y mucho punto tricotado son los protagonistas de un desfile de aire retro con estilismos para un oficinista un poco descarado.

Multiestampado rosaceo de Custo.

Parece que poco a poco y con mucho trabajo Custo Dalmau se va quitando esa etiqueta de ‘camisetero’ (por eso posiblemente su empeño con los trajes estas últimas temporadas), que tan asociada se tiene a su figura. Aunque su afán de estampar todo lo que pasa por sus manos, sigue siendo uno de sus leit motivs principales, y muy bien que hace, no perdiendo identidad.Y sino, sólo hace falta echar un ojo a su última colección, donde conjuntos de printeado wallpaper con fondo gris se salpican de blancos, grises, marrones e incluso rojos.
¿Quién dijo? “no mezcles rayas con cuadros”, o “diagonales con perpendiculares, nunca”, en el caso del catalán todo vale si es para estampar.

-Fucsia bohemio en Iceberg-



Un dandy bohemio, osado, fresco, con un punto romántico y hasta con un poco ‘pasota’, así podría definirse el hombre by Iceberg para este Otoño. Tartanes en americanas y lanas de pantalones príncipe de gales se combinan con camisas de algodón de cuello estrecho blanco, chalecos de tweed y blazers, todo en escala grisácea. La auseteridad sólo se rompe con los pequeños detalles, una flor en ojal, un bombín o un pañuelo de estampado liberty en fucsia.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...