24 sept 2009

CHRISTOPHER BAILEY

Christopher Bailey, director creativo de Burberry Prosum, ha conseguido situar a la tradicional firma británica en una posición privilegiada en el mundo de la moda. El joven creador es el principal responsable de que Burberry, que se había convertido en una marca conservadora, seria y poco actualizada, se haya convertido en un fenómeno que factura varios cientos de millones de euros cada año y esté situada en el punto de mira de la prensa especializada de todo el mundo. Bailey cursó un master en moda en London´s Royal College of Art y se licenció en 1994. Poco después se trasladó a vivir a Nueva York, donde trabajó para Donna Karan antes de convertirse en 1996 en diseñador senior para la línea de mujer de Gucci. Su desembarco en la casa Burberry llegó en el año 2001 y desde entonces ha recibido las mejores criticas por su labor creativa para las colecciones de hombre y de mujer.Con motivo del 150 aniversario de la prestigiosa casa inglesa, el diseñador revisó los conceptos del logo de Burberry bajo un prisma innovador y audaz: “Comencé a concebir la colección con iconos y símbolos que surgieron de mí de forma inmediata. El propio trench es una fuente inagotable de inspiración”. De esta manera, los tradicionales cuadros que identifican la firma y su legendaria prenda, el trench, se han convertido en renovados iconos de moda en la primera década del siglo XXI. Pero lo que verdaderamente hace especial a Burberry Prosum es la extraordinaria capacidad y el esfuerzo de Christopher Bailey y de su equipo por transmitir una imagen muy cuidada del glamour que rodea a la campiña inglesa y de la integración entre modernidad e historia.
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